jueves, 26 de abril de 2012

LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

POLEMICA LITERARIA

Mario Vargas Llosa   pretende  despenalizar el consumo de marihuana con otros miembros conformados por ex mandatarios de América Latina y Carlos Fuentes unos de los escritores Mexicanos reconocido por su novela “La Muerte de Artemio Cruz”;  solicitaron legalizar el cannabis (marihuana) como medida para luchar  con el narcotráfico.www.taringa.net
Sin embargo muchas personas creen que se legalizara todas las drogas, porque cuando hablamos de drogas nos referimos a algo general. Por otro lado el novel de la literatura  asegura que esta medida obtendría  acabar con la delincuencia, las pandillas  y grupos que controlan este tipo de distribución de droga  y que dejarían ingresos e impuestos a los estados que tomen esta medida.
"la legalización traerá a los estados unos enormes recursos, en forma de tributos, que si se emplean en la educación de los jóvenes y la información del público en general sobre los efectos dañinos para la salud que tiene el consumo de estupefacientes puede tener un resultado infinitamente más beneficioso y de más largo alcance que una política represiva", asegura Vargas llosa en su sorprendente columna publicada en diversos medios del mundo.
10 RAZONES POR LAS CUALES NO SE DEBE PERMITIR LEGALIZAR LA MARIHUANA EN EL PERÚ- EN FAVOR Y EN CONTRA.
1.-La  legalización del  consumo de la marihuana,  afectara más a las mafias  que comercializan y hacen pasta básica de cocaína, porque van a perder poder, eso es verdad, pero puede generar más consumo. Sin embargo sería necesario realizar campañas en  contra del consumo de drogas  a través de los medios de comunicación y de los ministerios.
2.-Niños y jóvenes  tendrán fácil acceso a la marihuana ya que se venderá en las farmacias como medicamento curativo, y si bien es cierto la marihuana cura el cáncer  pero si lo tomamos con indicaciones del medico, pero si  es por gusto se volverá en una adicción prematura para los jóvenes y si empiezan por uno  querrán probar otro y otro tipo de droga.
3.-  Jóvenes  y adultos se ampararan  de esta ley, causara  dependencia en ellos, en el que para luego lo consumirían  diariamente  y  será una necesidad fundamental en la vida de un adolescente o joven mayor, la legalización reduciría dramáticamente el precio de las drogas, ya que se disminuirá los costos de producción que implica la prohibición. Esto significa que muchas personas  que poseen adicción a estas sustancias no tendrán que robar o prostituirse con el fin de obtener  dinero  para pagar el  precio  de dicha droga o sustancia porque podrán comprarlo  sin temor a nada (solo de la marihuana).
4.- Si legalizamos este tipo de droga muchos adolescentes  se volverán adictivos y habrá muertes relacionadas con drogas  y esto se deberá  a la falta de información por parte del gobierno ya que  en el Perú no hay un criterio solido del tema  porque somos principales productores de insumos  para el  negocio oscuro.
5.- Los  narcotraficantes son los que más se favorecen  en la actualidad, y los operativos anti-drogas que se practican en Latinoamérica servirán para eliminar  la competencia que enfrentan por parte de los pequeños y medianos distribuidores,  además la legalización acabaría con esta desfavorable alianza del narcotráfico y el poder político.

6.- También legitimar la marihuana  acabaría con la corrupción, la cual aumenta en todos los niveles del estado, debido a que una cierta  cantidad de policías, oficiales de aduana, jueces y toda clase de autoridades han sido comprados, sobornados o extorsionados por narcotraficantes, creando  así  un gran ambiente de desconfianza por parte del gobierno  hacia el pueblo.
7.- Si hoy en día las drogas son accesibles incluso en las áreas de máxima seguridad de las prisiones, ni siquiera convirtiendo a nuestro país en cárceles vamos a lograr mantener a las drogas fuera del alcance de aquellos que quieran consumirlas. Legalizando estas substancias evitaremos que los gobiernos conviertan a nuestros países en prisiones de facto.

8.-Una razón más, el Estado dejaría  de malgastar miles de millones de dólares en combatir  las drogas, dinero  que sería mejor  destinarlos a combatir a los verdaderos criminales: que son los que  violan los derechos a los demás (asesinos, estafadores, violadores, ladrones, grupos terroristas) a favor.
9.- la legalización se descongestionaría las cárceles, las cuales hoy en día se ven inundadas por gente cuyo único crimen fue el consumo de  drogas o substancias que están prohibidas por la ley, pero que sin embargo siguen haciendo sus fechorías desde prisión. Además todos estos esfuerzos por luchar con  el tráfico de drogas han sido inútiles por que quieren empezar por legalizar una de las tantas  drogas que hay.

10.- Despenalizar la droga en el Perú, es tambien poner en riesgo a nuestros hijos por que ellos  se haran más liberales  y pensaran que es normal que cualquiera este fumando en las esquinas, como hoy en día lo vemos, ya no tienen ni respeto por las personas mayores o niños que pasan por su lado y todo el mal olor que generan los ya drogadictos.

COMENTARIO:
Algunos piensan  que sí se debería legalizar,  porque cuando prohíbes algo, la gente (jóvenes en especiales) consume más, crea mayor interés, pero es cierto que también hay pedestal para no legalizarse, porque en el Perú no hay un criterio sólido sobre el tema, porque somos un país productos de insumos para este negocio oscuro, en  donde  hay mucha corrupción. Asimismo la marihuana es una planta curativa, ya que  es una manera  de limpiar los pulmones y prevenir el cáncer, la ceguera y la migraña. En la cual te ayuda a controlar el hambre y las nauseas. ¿Es recomendable o no legalizar la marihuana?, es irresponsable,  más  aun en estos  momentos,  en donde   tantos jóvenes mueren por causa de las drogas. Sin embargo el problema de las drogas es la adición   que crea lo que hace,  los jóvenes que las prueban por una sola vez terminan perdiendo la vida, por culpa de la ansiedad a las drogas,   por lo consiguiente la marihuana no es tan mortífera como la cocaína, pero es el camino para llegar a las otras como la crack  y el éxtasis  que pueden matar con una sola dosis en dependencia de la concentración o la mezcla con otras o con bebidas.